Gonzalo Tancredi en la Simón Bolívar






Esta visita fue coordinada por la mamá de un compañero de nuestra clase, docente en el colegio Sto. Domingo. Tancredi es un astrónomo uruguayo, que dejó fuera de la familia planetaria, al hasta ese entonces más pequeño, Plutón. El propuso que Plutón es un planetoide, no un planeta.
Vino a la escuela a hablarnos sobre su propuesta, en una jornada que compartimos con alumnos de 6° del colegio Sto. Domingo.
En esta oportunidad aprovechamos para realizar una muestra sobre el planeta Tierra dentro del sistema solar, su problemática ambiental y sobre la luz y algunos efectos ópticos a través de caleidoscopios y periscopios construídos por nosotros
El martes 29 a las 9 horas, Gonzalo Tancredi concurrirá a la Escuela Simón Bolívar donde dará una charla a los niños de Sexto grado.
También asistirán los alumnos del mismo grado del Colegio Santo Domingo.
Es el comienzo de una serie de intercambios entre las dos instituciones educativas sobre el Sistema Solar.


Maru y Luli investigaron de varios temas
1) Características de la órbita de Plutón

Algunas veces la órbita de Neptuno está más lejos que la órbita de Plutón durante aproximadamente 20 años. Su órbita se parece a un óvalo inclinado sobre el sistema solar gracias a eso no permite que en ningún momento colisione con Neptuno.
2) Características de Plutón

Es un planeta enano que forma un sistema planetario con Caronte. Los dos tienen un satélite: nix e hidra todos ellos (planetas y satélites ya nombrados) son parte de la categoría de planetas celestes. En el 2015 la N.A.S.A piensa hacer un viaje para tener más detalles

3) El sol
Es una estrella prendida fuego que forma el centro de nuestro sistema solar. Tiene 149.597.871km.Mide 1.392.000km.Su temperatura es de 5780 K. Es el astro más brillante del sistema solar el determina si es de noche o de día también determina si es invierno, primavera, verano u otoño.

4)N.A.S.A.

NASA significa: la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en inglés como es de verdad: National Aeronautics and Space Administration de los Estados Unidos, que es la agencia de gobierno responsable de los programas espaciales.

5) Viajes espaciales a Marte

Marsnik 1 fue la primera sonda en explorar Marte pasando a 193.000km de distancia en el año 1963 aunque no logro conseguir información sobre Marte. En el año 1965 Mariner 4, pero en cambio esta vez sí pudieron mandar información. En 1969 Mariner 6 y 7
En enero del 2004 se lanzo a Marte a los robots, oportunities y sperit y en agosto del 2004 llegaron a Marte.

Misiones espaciales

Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos mandaron al espacio el 16 de julio de1969; fue la primera misión tripulada en llegar a la luna. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V, lanzado a las 9:32 hora local del complejo de cabo Kennedy, en florida que queda en estados unidos la misión se conoció como AS-506. La misión Mars Pathfinder fue la primera de una serie de misiones a Marte que estaba rovers. Esta misión a Marte fue la más importante desde que las vikings aterrizaran sobre el planeta rojo en 1976 y fue además la primera misión a la superficie de otro planeta. Opportunity es el segundo de los dos vehículos de la NASA que aterrizaron en Marte en 2004 formando parte del Programa de Exploración de Marte. El robot aterrizó con éxito en el planeta Marte el 25 de Enero de 2004 a las 05:05 Su gemelo, Spirit, aterrizó en Marte tres semanas antes, el3 de Enero de 2004.