Software Utilitarios

Son programas útiles que dirigen el funcionamiento de la computadora.
Existen varios tipos de Software Utilitarios, ellos son:

-Adobe Acrobat Reader
Para poder visualizar los documentos PDF, requiere tener instalado Adobe Acrobat Reader 4.0 o posterior.

-Winzip
Sirve para comprender archivos.
-WinRAR
Muy buen utilitario de compresión de archivos, compatible con Winzip.
-Copernic
Excelente buscador para la Web.
-Grokker
Muy buen buscador para la Web. Agrupa la información obtenida de manera gráfica al estilo de "conjuntos"

-GetRight
Utilitario para descargar archivos desde internet.

-McAfee SpamKiller
Sirve para filtrar los e-mails indeseados.

-Nelson Email Organizer
Este utilitario compatible con Microsoft Outlook solucionará sus problemas de priorización y administración de correo.

-ThumbsPlus
Puede ayudarle a organizar imágenes, bancos de imágenes locales en su computador o en un servidor para grupos de usuarios, nombres, grupos y categorías de imágenes independientes del nombre de archivo o directorio donde se encuentra la imágen.

Plataforma virtual Agustin Sebastian y Nacho

PLATAFORMA VIRTUAL

Desde mediados de los 90 empiezan a surgir las plataformas virtuales.
Es una forma de enseñanza, que utilizan los docentes para los usuarios de computadoras.
Hay mucha gente que se encuentra lejos o por falta de tiempo prefieren aprender desde sus casas.
También la plataforma virtual es una herramienta para el docente para la creación de cursos y talleres en la web, sin necesidad de tener conocimientos en programación o en diseño gráfico.
Estos cursos o talleres son sencillos y rápidos con un tiempo determinado, dentro de ellos se utilizan imágenes, símbolos, signos matemáticos y sonidos.
Herramientas que las componen:
1.
Herramientas de comunicación: como foros chats, correo electrónico
2. Herramientas de los estudiantes: como auto evaluaciones, zonas de trabajo en grupo.
3. Herramientas de trabajo: como calendario, marcadores, ayuda.
4. Herramientas de administración: como autorización, administración.
5.
Herramientas del curso: como carteleras, evaluaciones.
Definición de Software:
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Software palabra proveniente del ingles, partes blandas o suaves), que en nuestro idioma no hay una traducción exacta, por lo cual se usa sin traducir y fue admitida por la RAE.
La palabra «software» se refiere a la parte lógica del equipamiento de una computadora. Comprende lo necesario para realizar una tarea específica.
Estos componentes lógicos permiten facilitar al usuario realizar todas las tareas y básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente.

Hardware

Hardware es la parte física de un computador proviene del termino ingles y es definido por la RAE como el conjunto de los componentes que integran la parte material de una computadora. El Hardware se refiere a todos los componentes en el caso de una computadora personal serian los discos, , unidades de disco, monitor, teclado, la placa base, el microprocesador, etc. En cambio, el software es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos, pero no ocupa un espacio físico, se podría decir que no tiene sustancia. Una buena metáfora sería un libro: las páginas y la tinta son el hardware, mientras que las palabras, oraciones, párrafos y el significado del texto (información) son el software. Una computadora sin software sería tan inútil como un libro con páginas en blanco.
Tipos de Hardware
Existen dos categorías importantes en el campo del Hardware. Por un lado, el básico, que refiere a las herramientas indispensables para correr una PC, y por otro lado, el "Hardware complementario”, como su nombre indica, sirve para realizar funciones específicas (más allá de las básicas) no estrictamente necesarias para el funcionamiento de la computadora.
Las computadoras son aparatos electrónicos capaces de interpretar y ejecutar instrucciones programadas que consisten en operaciones
aritmético-lógicas y de entrada/salida; reciben entradas (datos para su procesamiento), producen salidas (resultados del procesamiento), procesan y almacenan información. Todo sistema informático tiene componentes hardware dedicados a alguna de estas funciones:
Periféricos de entrada
Periféricos de salida
Periféricos mixtos
Memoria
Unidad central de procesamiento (CPU)
Periféricos de entrada (E)
Son los que permiten al usuario ingresar información desde el exterior. Entre ellos podemos encontrar:
teclado, mouse o ratón, escáner, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), micrófono, cámara web , lectores de código de barras, Joystick,cámara fotográfica, etc.
Periféricos de salida (S)
Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo podemos encontrar:
monitor, impresora, altavoces, etc.
o
Puertos de conectividad del microcomputador
o Puerto serial. Puerto paralelo. Puerto PS/2. Puerto USB. Puerto infrarrojo (IrDA). Puerto de red (RJ-45). Puerto dial-up (RJ-11). Puerto FireWire, iLink ó IEEE 1394. Puerto VGA. Puerto RCA. Direcciones de puertos de E/S. Los puertos de E/S se constituyen en el medio por el cual el microprocesador de un computador se comunica con su entorno. Existen puertos para cada interacción de la unidad de procesamiento principal con sus dispositivos auxiliares. Así, existe un puerto de entrada del teclado, un puerto de salida para el vídeo, un puerto de entrada para el ratón, etc. La computadora Personal (PC) puede direccionar hasta 64K puertos de E/S. Entonces, las computadoras están equipadas con estos puertos, los cuales les permiten operar y comunicarse con dispositivos periféricos intercambiables.

Tecnologia en Egipto

Tecnología en Egipto…

Los Egipcios inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro y la alfarería fueron exportados por la cuenca mediterránea. Sin embargo la rueda no aparecería hasta que invasores extranjeros trajeron con ellos carros. También desempeñaron un importante papel en el desarrollo de la tecnología marítima mediterránea, tanto en barcos como faros.


VidrioEl vidrio se descubrió, más que se inventó. Entre los años 3200 y 3100 a. de N. E., los egipcios descubrieron de forma casual un nuevo material: el vidrio. Esto sucedió durante el proceso de fundición de metales en sus hornos de tierra.
El vidrio del antiguo Egipto está compuesto por ácido silícico, calcio y sodio. Para obtenerlo, se fundía el cuarzo (ácido silícico), hasta hacerlo líquido, a una temperatura de entre 1200 y 1600º C. Para ello necesitaron hornos especiales con fuelles para insuflar aire.
Los vidrieros egipcios mezclaban arena con cal y sosa, fundiendo esta materia prima en el interior de un hoyo en el suelo o en un crisol de arcilla. El bloque de vidrio, una vez frío, se separaba del crisol. Para darle forma, se calentaba de nuevo y se enrollaba sobre una base. Los primeros objetos de vidrio que fabricaron los egipcios fueron perlas de colores y barritas.






Papiro
Los escribas egipcios inventaron un material de escritura a partir de la médula de una planta muy abundante en el Norte de Egipto llamada papiro.
Agujas y espejos de cobre
Se han encontrado agujas de cobre y espejos de cobre pulido que datan aproximadamente del año 2 900 a. de N. E.En la península de Sinaí había varias minas de cobre que fueron explotadas por los antiguos egipcios. Para dar forma al cobre tenían que fundirlo en crisoles que metían en hornos de piedra caliza que podían alcanzar altas temperaturas.




Barcos de madera
Al inicio de su civilización, los egipcios costaban sus litorales con balsas fabricadas con papiro. Pero hacia el año 2800 comenzaron a fabricarse barcos de madera, construidas con tablones cortados con ayuda de sencillas sierras y unidos mediante clavos.
Lámparas de aceite
La forma de iluminación más antigua era el fuego abierto de la fogata casera, sustituido más tarde por las antorchas, que producían mucho humo. En Egipto fabricaban las antorchas con hojas de vid o fibras vegetales impregnadas de resina.Hacia el año 2750, se inventaron en Egipto las lámparas de aceite para la iluminación interior de las casas señoriales.

Web Quest Tecnologia

Los alunmos de 6to hicimos una web quest sobre la tecnologia-

Somos de la Simón!!!

Hola somos Juan Manuel,Emiliano y Juan Pedro.
Vamos a exponer un oral acerca del reino Monera, es el reino de las celulas procariotas.
Tenemos 12 años.
Jugamos al basquetbol en Bohemios.
En el recreo jugamos 6° contra 6° al fútbol y casi siempre ganamos.
Nos gusta jugar en la compu, hacer deporte y muchas cosa más.
Juanpe, Juanma y Emi.